Gozón reurbanizará la calle Oviedo para reactivar el comercio

Los operarios, trabajando en la reurbanización de la calle. / A. G.-O.
Los operarios, trabajando en la reurbanización de la calle. / A. G.-O.

Las obras para ensanchar la calzada y las aceras y renovar todas las redes durarán tres meses y en este tiempo queda prohibido aparcar

A. G.-OVIES LUANCO.

El Ayuntamiento de Gozón ha iniciado las obras de reurbanización de una de las vías más céntricas del casco urbano de Luanco, la calle Oviedo. Los trabajos -adjudicadas por un importe de 88.495,90 euros a la empresa Obras Públicas Anderbe S. L.- tienen como objetivo revitalizar la actividad comercial en la zona, que se ha ido perdiendo paulatinamente a lo largo de los últimos años. Se trata de una medida demandada desde hace años por diversos colectivos vecinales, que lamentaban que «una calle tan céntrica se parezca ahora más a una del extrarradio». La actuación permitirá ensanchar las aceras, sustituir la red de saneamiento y mejorar el cableado eléctrico.

Según se recoge en los pliegos, será necesario abordar una renovación completa de la vía, tanto del firme de la calzada y aceras, como de todas las infraestructuras urbanas que presentan deficiencias. Por ello, el proyecto incluye la demolición de todas las redes existentes, que serán renovadas.

La remozada calle contará con dos aceras de ancho variable y un vial de tránsito para vehículos de 3,45 metros. Se mantendra un espacio de aparcamiento en el margen derecho. Asimismo, se levantarán bordillos de veintidós centímetros de altura para evitar que los vehículos invadan la parte peatonal. Y, en el caso del abastecimiento de agua para los diferentes usos establecidos, éste será unificado. Las conducciones serán de fundición dúctil con un diámetro mínimo de 150 milímetros. Estos trabajos serán realizados por personal municipal.

Las renovación de la calle cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, tiempo por el cual ha quedado limitado el aparcamiento en la vía, reduciendo considerablemente las plazas de estacionamiento en el casco urbano.

 

Fotos

Vídeos