El PP de Gozón urge al alcalde a retomar la segunda fase del plan para la playa de Bañugues

P. G.-P. LUANCO.

El Partido Popular de Gozón urge al alcalde que retome la negociación destinada a acometer la segunda fase del plan de acondicionamiento ambiental de la playa de Bañugues. Unas obras que quedaron aparcadas tras surgir diferencias de criterio en material legal con la cesión del suelo por parte del Principado al Estado. Según explicó el portavoz, Ramón Artime, «nuestra postura al respecto no es otra que acogernos a las justificaciones ofrecidas por el alcalde socialista, Jorge Suárez hace dos años. En ellas señaló que solo un cambio de gobierno a nivel estatal podría allanar las diferencias existentes entre las administraciones estatal y regional. Pues bien, ese cambio ya se ha producido y, de ahí, que ahora instemos al equipo de gobierno que las retome».

La causa del retraso

La razón de fondo que propició que no se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento del borde Oeste del arenal fue una diferencia de criterio legal por parte del Principado. El entonces Ministerio de Medio Ambiente como entidad que proyectista, solicitó al Gobierno regional la cesión del suelo expropiado por ella para poder llevar a cabo los trabajos pendientes. Un trámite al que se negó alegando incompatibilidades en materia jurídica. Pero además, otra cuestión que alejó las posturas entre las administraciones públicas fue haber sido segregado y modificado el plan por parte del ministerio sin su conocimiento, por lo que el Principado se negó entonces a aportar el 20% de la inversión que le correspondería.

«Nosotros lo que pedimos es que pida al Ejecutivo regional que aporte ese porcentaje a la obra y haga lo mismo con el Gobierno central», apuntilló Artime.

Temas

Gozón
 

Fotos

Vídeos