Gozón volverá a cobrar por estacionar en el puerto de Luanco y en Bañugues

Aparcamiento del puerto deportivo de Luanco, donde se volverá a cobrar este verano. / P. G.-P.
Aparcamiento del puerto deportivo de Luanco, donde se volverá a cobrar este verano. / P. G.-P.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de control de los aparcamientos que estarán abiertos del 1 de junio al 10 de septiembre

A. G.-OVIESLUANCO.

El Ayuntamiento de Gozón volverá a cobrar por tercer verano consecutivo por aparcar en el puerto deportivo de Luanco y en la playa de Bañugues. El Consistorio acaba de sacar a licitación la gestión del servicio de vigilancia y control de ambos aparcamientos con el fin de facilitar la accesibilidad de los vehículos, descongestionar el tráfico y evitar altercados o abusos de los espacios. La inversión inicial asciende a 8.000 euros. El servicio se prestará diariamente entre las 10 y las 20 horas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el día 10 de septiembre, ambos incluidos.

En Bañugues los usuarios contarán con un espacio de aparcamiento de 11.400 metros cuadrados, donde se prevé una ocupación máxima de 320 vehículos. El estacionamiento será controlado mediante la emisión manual de tiques debidamente numerados, con justificante de emisión acreditativo del pago que será realizado en el momento de acceso al área. Habrá espacios limitados para automóviles, autobuses, motocicletas y ciclomotores.

En el caso del puerto deportivo de Luanco, para lo que el Ayuntamiento ha tenido que solicitar un permiso a la dirección general de Infraestructuras, los conductores que accedan y abandonen el aparcamiento antes de las 15 horas deberán pagar 1,50 euros, al igual que los que lo hagan después de dicho momento. Por su parte, los que quieran estar todo el día tendrán un precio fijo de 2,50 euros. El espacio disponible será de 6.100 metros cuadrados, que pueden acoger alrededor de 225 vehículos.

El Ayuntamiento gozoniego estima, según se recogen en los pliegos de contratación, una recaudación total de 24.000 euros en la playa de Bañugues y de 16.011 en el caso del puerto de Luanco.

La empresa adjudicataria también se encargará de instalar la señalización vertical correspondiente donde se informe a los usuarios tanto de los precios y como de los horarios.