Guadalupe Fernández releva a Silvia Argüelles como candidata de Ciudadanos

J. F. G. AVILÉS.

Guadalupe Fernández será la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Castrillón. Vecina de Salinas y profesora de secundaria en un colegio de Gijón, sustituye a Silvia Argüelles, a la postre la única concejala de la formación naranja en la Corporación. No irá en la lista, cuya definitiva composición se dará a conocer en los próximos días.

Actual coordinadora a nivel local de Ciudadanos, Guadalupe Fernández ocupó el número dos de la candidatura en las pasadas elecciones municipales. Entonces Ciudadanos cosechó 787 votos, el 6,65% de los emitidos, convirtiéndose en la quinta fuerza política en la Corporación por detrás de IU, PP, PSOE, y Castrillón Sí Puede. Hay una sexta fuerza política, Foro, también con un concejal.

«Queremos llegar al último rincón del concejo y ser la voz de los vecinos, todos por igual», manifestó Fernández, quien en el pasado ocupó un puesto en la lista de la extinta IDEAS. Con su designación ya se conocen los nombres de todos los candidatos con representación en la Corporación. Son Yasmina Triguero, actual alcaldesa, por IU, Eloy Alonso (PP), Javier González (PSOE), Eva Fernández (Castrillón Sí Puede), Víctor Fernández (Foro) y Guadalupe Fernández, a la postre la única que no pertenece a la actual Corporación.