Guerra al consumo de alcohol en menores y las conductas «inapropiadas» en San Isidro

Los agentes intensificarán la vigilancia este fin de semana para evitar el consumo de los más jóvenes y casos de acoso o abusos sexuales

R. D. PIEDRAS BLANCAS.

La Policía Local se pondrá seria este año en la celebración de las fiestas de San Isidro de Castrillón. El Ayuntamiento ha dictado una providencia pidiendo que los agentes intensifiquen la vigilancia este fin de semana para evitar el consumo de alcohol por parte de menores y las «conductas inapropiadas» entre los jóvenes. En este sentido también se instalarán 'puntos lila', para atender y prevenir casos de acoso y abuso sexual durante estas celebraciones.

Las fiestas comienzan hoy viernes con la apertura de la carpa en el entorno del aparcamiento de las piscinas de Piedras Blancas en la que mostrarán todo su género y productos los agricultores locales, que compartirán espacio con la muestra de oficios tradicionales.

La inauguración oficial se llevará a cabo el esta tarde de la mano de la Banda de Gaites de Castrillón, que interpretarán ante los asistentes varios temas. Posteriormente, en el centro cultural Valey se disputará la semifinal de Festiamas, en la que participarán los grupos Ochobre, La Morgue, Drunken Buddha y Unexpectance.

La noche de los tres días de la feria habrá verbenas, que estarán amenizadas por las orquestas Capitol, Miramar, New York, Passarela y Los Satélites. Además, el grupo Eclipse será el encargado de animar la hora del vermú del domingo.