Hacienda comienza la notificación de los nuevos valores catastrales

Se emitirán cartas con un código para consultar los datos y el recibo de IBI del año, que pueden ser revisados en los telecentros locales

S. GONZÁLEZPIEDRAS BLANCAS.

El Catastro ha comenzado a notificar los nuevos valores catastrales de Castrillón tras la revisión de los mismos. El ente está enviando cartas a los propietarios con un código para que puedan descargarse la información catastral vía electrónica. Estos datos podrán consultarse en la web del Catastro desde el martes, 10 de septiembre, hasta el 3 de octubre.

El Ayuntamiento de Castrillón ha querido colaborar con este trámite y facilitar el acceso a la información de los ciudadanos. Para ello se ha colgado en la página web del municipio información sobre el proceso y los pasos a seguir. Además, se pone a disposición de todos los vecinos los tres telecentros municipales, ubicados en Piedras Blancas, Salinas y Raíces, para consultar la notificación. El personal cuenta con la formación necesaria para ayudar a todos los ciudadanos que lo deseen. En Salinas y Raíces el horario de atención hasta el 15 de septiembre es de 9 a 15 horas y a partir del día 16 será de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. En Piedras Blancas atenderán desde el 16 de septiembre en el mismo horario de mañanas y tardes.

En las cartas que llegarán se incluye un código para acceder a la web del Catastro. Con esa clave se puede acceder al nuevo valor catastral de todos los bienes que estén a nombre de una misma persona así como al impuesto que deberán abonar el año que viene. En concreto, esta medida afecta a los bienes inmuebles calificados como urbanos según la normativa catastral así como a los inmuebles con construcciones en suelo rústico del concejo.

Además de poder consultarse en los telecentros de Castrillón, los interesados pueden hacer sus trámites en la gerencia del Catastro en Oviedo y Gijón. Por otro lado, aquellos que no hubieran recibido la carta antes del 3 de octubre podrán consultar sus datos en el Ayuntamiento de Castrillón.