Herida una joven al tirarse al agua desde el puerto del Gayo en Luanco

Los servicios de emergencias, atendiendo a la joven. /Pepe García-Pumarino
Los servicios de emergencias, atendiendo a la joven. / Pepe García-Pumarino

Según testigos presenciales la afectada, de 17 años, sufre una fractura en la pierna tras resbalar al intentar tomar impulso cuando disfrutaba de una jornada de baño con sus amigos

Pepe García-Pumarino
PEPE GARCÍA-PUMARINOLuanco

Una bañista ha resultado herida esta tarde al saltar desde la cabecera del puerto del Gayo en Luanco. Al parecer se produjo al precipitarse desde el espaldón del muelle a la zona de servicios y tránsito portuario, cuando disfrutaba de una jornada de baño con sus amigos. El suceso tuvo lugar entorno a las 16 horas. Según explicó el coordinador de Salvamento José Rafael González Viña, la chica accidentada, de 17 años de edad, se golpeó de espalda contra el muro del dique del puerto.

En las labores de recate intervinieron los servicios de salvamento de la playa. Además, hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI-Móvil equipada con soporte vital básico, siendo trasladada al centro hospitalario de proximidad el Hospital San Agustín de Avilés. Según las mismas fuentes y la Policía Local, la accidentada presenta politraumatismos de prónostico reservado, a la espera de realizar más pruebas.

Algunos testigos relatan que la joven, procedente de Oviedo y que estaba con otros amigos disfrutaba del baño en Luanco, sufrió una fractura en la pierna.

Temas

Luanco
 

Fotos

Vídeos