Herido un hombre al estrellarse con su coche contra un tendejón en La Laguna, en Illas

S. G. ILLAS.

Un vecino de Illas, de 53 años, resultó ayer herido de consideración tras estrellar su coche contra el tendejón de una casa en la carretera que une La Laguna con Romadorio, en Pillarno, justo al pasar la entrada del consultorio de salud. El accidente tuvo lugar sobre la una y media de la tarde en una carretera secundaria del concejo en un tramo recto y con buena visibilidad.

Se desconocen las causas que provocaron que el hombre desviase la ruta y acabara chocando contra la edificación. Fruto del impacto el turismo en el que viajaba sufrió importantes daños materiales por lo que el hombre quedó atrapado en el interior. Fueron los Bomberos del Servicio de Emergencias, con base en el parque de Avilés, quienes le excarcelaron y evacuaron con la tabla de rescate. Posteriormente los efectivos se encargaron de liberar el turismo y procedieron a derribar parte de la construcción que amenazaba con caer pues ya se encontraba previamente en estado de semiabandono.

El hombre, vecino de La Laguna, fue atendido en el lugar de los hechos por el equipo de Atención Primaria de Illas y fue trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario San Agustín al sufrir un politraumatismo con carácter reservado a expensas de más pruebas y una nueva valoración médica.

Temas

Illas