Dos heridos leves tras un choque frontal entre dos coches en Luanco

Dos heridos leves tras un choque frontal entre dos coches en Luanco
Un turismo se salió de la vía y acabó empotrado contra una farola. / E. C.

En el accidente, que se produjo a la altura de La Pradera, uno de los turismos se salió de la vía y acabó empotrado contra una farola

S. GONZÁLEZ LUANCO.

Dos personas resultaron heridas leves en un nuevo accidente registrado ayer en la carretera que une Avilés con Luanco. Se trata de un hombre de 86 años y una mujer de unos treinta que chocaron frontalmente con sus turismos. El siniestro obligó a cortar el tráfico durante cerca de una hora y generó retenciones.

El suceso tuvo lugar a las 9.45 horas a la altura de La Pradera, en Gozón, y en él se vieron implicados dos turismos que sufrieron importantes daños materiales por el fuerte impacto. Uno de ellos quedó atravesado en la calzada, mientras el otro se salió de la vía y acabó en la cuneta, empotrado contra una farola. Tras la llamada de alerta al Centro de Emergencias del Principado, se movilizó una dotación de bomberos y una ambulancia, que trasladó a los dos heridos al Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

Pese a que el afectado de más edad pudo salir por su propio pie del coche, los bomberos tuvieron que intervenir, ya que se encontraba bloqueado tras el accidente. En un primer momento se avisó también a la UVI móvil, aunque finalmente no tuvo que intervenir, ya que las heridas de las víctimas no revestían gravedad, según apuntaron desde el SAMU.

La Guardia Civil se encargó de las diligencias del siniestro, mientras que la Policía Local de Luanco, alertada por el Centro de Emergencias, se limitó a controlar el tráfico en la zona, ya que es la principal vía de acceso a la localidad desde Avilés. La colisión generó pequeñas retenciones y tras las tareas de limpieza de la calzada el tráfico en la zona recuperó la normalidad.

La investigación se centra en determinar las causas que provocaron el choque, que tuvo lugar en una zona en pendiente y los dos carriles -uno para cada sentido- se encuentran separados por una línea continua que impide los adelantamientos.

 

Fotos

Vídeos