Borrar
Parcela donde se ubicarán los huertos urbanos en Candás. P. G.-P.
Huertos sin ventas en Candás

Huertos sin ventas en Candás

El Consistorio prohíbe a los adjudicatarios comercializar los productos que se cultiven en las parcelas municipales

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 9 de febrero 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño hizo pública ayer la puesta en vigor del reglamento que regulará el uso de los huertos urbanos de Candás. El espacio destinado a esta actividad supera los 7.000 metros cuadrados de superficie ubicada en un terreno anexo al colegio San Félix. El número de parcelas disponibles es de 52 y los adjudicatarios podrán disfrutarlas por un periodo de cuatro años. Entre las condiciones que se recogen en el documento destaca que no se podrán vender los productos que cosechen en dicho terreno. El reglamento elaborado por el Ayuntamiento de Carreño, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública, recoge específicamente que los adjudicatarios solo podrán utilizar la cosecha para uso propio, pudiendo llegar a perder la adjudicación de la parcela en caso de que incumplan dicha normativa.

Hasta 300 euros de sanción

Otros apartados incluidos en el reglamento sobre huertos urbanos aluden a la prohibición de introducir mobiliario o enseres ajenos a la instalación (salvo autorización municipal expresa), la imposibilidad de llevar animales, las especificaciones sobre las plantas (altura, tipología...), así como los abonos a utilizar.

Provocar daños en las instalaciones se entiende como una falta leve, calificación que recibe también la colocación de barbacoas, cobertizos y cenadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios