Igualdad firma el convenio con el centro de FP Cerdeño para formar estudiantes

Una de las actividades de la Casa de Encuentro. / MARIETA
Una de las actividades de la Casa de Encuentro. / MARIETA

La concejalía formará de manera práctica a los alumnos matriculados en el grado superior de 'Promoción de igualdad de género'

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón, desde la concejalía de Igualdad, ha firmado ya el convenio con el Centro Integrado de Formación Profesional Cerdeño de Oviedo, con el objeto de que el alumnado del Grado Superior 'Promoción de igualdad de género' pueda realizar en el área las prácticas obligatorias para obtener el título.

Igualdad había firmado anteriormente un convenio igual con el Instituto Número 1 de Gijón, que también imparte esta especialidad. Con la rúbrica de este segundo se consigue que todos los estudiantes asturianos de esta rama puedan hacer sus prácticas en Castrillón.

A raíz de la aprobación del convenio, se ha incorporado una alumna residente en Avilés, que realiza prácticas correspondientes a este curso. Hará una labor de observación y análisis de distintas intervenciones para la posterior elaboración de propuestas, en especial en el ámbito de la participación y de la coeducación. La tutorización de las prácticas la realiza Lucía Iglesias Gómez, técnica municipal de Igualdad.