Igualdad se suma a las movilizaciones de la 'Noche Violeta' este viernes

Eva Menéndez y Yasmina Triguero, en el Ayuntamiento. / LVA
Eva Menéndez y Yasmina Triguero, en el Ayuntamiento. / LVA

La iniciativa, convocada por las plataformas feministas, partirá de la Casa de Encuentro hasta llegar a la plaza de Europa, que se iluminará con luces moradas

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

La Concejalía de Igualdad se sumará esta semana a las movilizaciones de la 'Noche Violeta', convocadas por las plataformas feministas para este viernes, 20 de septiembre. Se ha preparado una actividad que comenzará en la Casa de Encuentro a las 20.30 horas y que finalizará en la plaza de Europa.

En esta manifestación nocturna podrán participar cuantas personas lo deseen. Todos caminarán juntos hacia la plaza y para ello deberán acudir con linternas, velas, farolillos o los mismos teléfonos móviles, a poder ser que emitan luz violeta. El punto de reencuentro será el banco arcoíris. Será allí donde se iluminará la plaza de color morado, símbolo del movimiento.

«La movilización llama a no callarnos ante los abusos, violaciones y asesinatos, salir a las calles porque los minutos de silencio son insuficientes», destaca la concejala de Igualdad, Eva Menéndez. Está previsto que participen los colectivos del concejo así como ciudadanos a título individual.