La iluminación de El Portazgo a La Consolación cierra el plan de alumbrado de Corvera

Y. L. NUBLEDO.

La instalación de postes y luminarias en la acera entre el Portazgo y La Consolación, que se ejecuta en estos días y se espera finalizar la próxima semana, pone fin al plan de mejora del alumbrado público previsto por el Ayuntamiento de Corvera para este año con 71.700 euros de inversión.

Esta última intervención supone dotar de alumbrado público a una zona que hasta ahora no contaba con este servicio. El concejal de Obras, Adolfo Alonso, explicó que previamente «se hizo el correspondiente estudio luminotécnico, concluyendo que era necesario instalar catorce báculos sobre los que se están instalando ahora otras tantas luminarias led, así como el correspondiente cableado, lo que también ha llevado a realizar actuaciones en el centro de mando de Los Campos para adaptarlo a los nuevos requerimientos de potencia».

El plan de renovación del alumbrado público incluyó también la intervención en la calle Hulton de Las Vegas, «una obra muy demandada por los vecinos, la mayoría de los cuales permitieron usar las fachadas para la instalación y sin embargo otros -que curiosamente eran los que más reclamaban mejorar la iluminación- no dieron esa autorización, lo que nos obligó a poner postes», explicó el edil. Es una situación que no se suele dar, porque habitualmente el Ayuntamiento encuentra la colaboración vecinal, como en los números 1, 3 y 5 de La Marzaniella, por ejemplo. Dentro de este plan también se ha intervenido en El Llano, en Solís; la carretera AS-233, a la altura de la Ablaneda; y La Rozona.

 

Fotos

Vídeos