Infraestructuras finalizará el proyecto de la pasarela a finales de verano

José María Pertierra, Jaime Corrales, Carmen Arango y Fernando Lastra, ayer en Oviedo. /  MARIO ROJAS
José María Pertierra, Jaime Corrales, Carmen Arango y Fernando Lastra, ayer en Oviedo. / MARIO ROJAS

El consejero Fernando Lastra ratificó la unificación de los estudios acordada a los alcaldes de Soto del Barco y Muros del Nalón

E. F. OVIEDO.

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, comunicó ayer a los alcaldes de Soto del Barco, Jaime Menéndez, y de Muros de Nalón, Carmen Arango, que su departamento culminará a finales de verano el proyecto de la pasarela móvil previsto para unir, a través de la ría, las localidades de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

Durante el encuentro, al que acudió acompañado por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, el consejero ratificó los compromisos adoptados en octubre por el presidente Javier Fernández, y que contemplaban unificar en un solo documento, ya actualizado, los tres existentes para la construcción del paso peatonal sobre la desembocadura del Nalón.

En concreto, se trata del proyecto de la propia pasarela, del estudio par el desembarco de la misma en San Esteban, aún sin resolver, y de las obras de defensa que se precisan para las pilas de apoyo del paso elevado en el ámbito de la ría.

Lastra apuntó también que la consejería cuenta con un estudio realizado por la Universidad de Oviedo para determinar el impacto del viento en los mecanismos de apertura y cierre de la infraestructura.

Fernando Lastra explicó que el plazo de tres meses anunciado en otoño requería la aprobación de las cuentas autonómicas en la Junta General. Según el titular de infraestructuras, la prórroga presupuestaria ha obligado, por tanto, a trasladar ese compromiso a mayo, momento de la aprobación de la ley de crédito extraordinario en la que se recogen 18.000 euros para el proyecto.

 

Fotos

Vídeos