Borrar

Vox inicia acciones legales contra el contrato de Ferrota

R. A.

AVILÉS.

Sábado, 12 de octubre 2019, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox Castrillón ha presentado un recurso contra el decreto de Alcaldía en el que aprueba la modificación del proyecto de la primera fase del complejo deportivo de Ferrota y que supone un incremento del presupuesto de 600.000 euros, alcanzando así un coste de 1,7 millones. El portavoz municipal del partido exige la resolución del contrato y que se realice una nueva licitación.

Este recurso deberá resolverse en el propio Ayuntamiento, pero Alberto García Hevia advierte de que «si la alcaldesa no resuelve el contrato, nos veremos obligados a interponer la oportuna demanda judicial en defensa de los intereses de todos los vecinos de Castrillón».

Recuerda además que el proyecto se había valorado inicialmente «en unos 500.000 euros y ya va, incompleto, por 1,7 millones, por lo que la cuatro fases, que se cuantificaron en unos cuatro millones, podrían llegar a costar veinte». García Hevia critica que «se altera el equilibrio económico de una manera no prevista en el contrato inicial», y llama la atención sobre el hecho de que la modificación al alza se ha quedado «a tan solo 16,53 euros del límite legal». «La modificación de contratos públicos es una de las muchas causas de los muchos casos de corrupción», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios