EdP inicia las obras para la instalación de cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos en Corvera

EdP ya ha comenzado a preparar los espacios de parada y carga de vehículos eléctricos. / OMAR ANTUÑA
EdP ya ha comenzado a preparar los espacios de parada y carga de vehículos eléctricos. / OMAR ANTUÑA

Los estacionamientos estarán en Nubledo, Cancienes, Los Campos, Las Vegas y Trasona, y la compañía invertirá cerca de 90.000 euros

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

EdP ya ha comenzado las obras para poner en marcha los puntos de recarga de vehículos eléctricos en el concejo. La empresa invertirá 90.000 euros para crear cinco estacionamientos habilitados para este fin que estarán ubicados en Nubledo, Cancienes, Los Campos, Las Vegas y Trasona.

Estas zonas de recarga estarán diferenciadas por el color ya que se están acotando los espacios de parada pintando el asfalto de un tono rojo intenso. Además, junto a ellos estará colocada la torre de recarga a la que se engancharán los turismos. Se trata de un modelo ya utilizado en Castrillón, primer concejo de la comarca en poner en marcha este recurso. Las obras del punto de recarga de Las Vegas, ubicado frente a la iglesia y junto a las piscinas municipales, ya han comenzado.

Además de este, habrá otras paradas en la pista multideporte de Los Campos, en plaza Corvera; en el Centro de Salud de Trasona; en la carretera general de Cancienes (AS-17) a la altura del edificio San José y en la Casa Consistorial, en Nubledo. «Habrá al menos un punto de recarga en cada uno de los núcleos urbanos del concejo, ya que consideramos que en las zonas rurales, las características de las viviendas unifamiliares permiten la recarga en casa. Además, también instalamos un punto en el aparcamiento del Ayuntamiento, especialmente pensando en la recarga de vehículos de la flota municipal», explicó el alcalde, Iván Fernández.

Los usuarios podrán realizar las recargas a través de la web www.edpmoveon.com o de la aplicación 'EDP moveon'. A través de ellas también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funciones.