Inician las obras para ensanchar la subida a la parte alta de Cancienes

Zona en la que se ensancharán las cunetas de la carretera. / LVA
Zona en la que se ensancharán las cunetas de la carretera. / LVA

Se invertirán 3.600 euros para aumentar la capacidad tanto para vehículos como peatones y mejorar así la seguridad de esta carretera

L. V. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera comunicó ayer el inicio de las obras de mejora en la subida a Cancienes Alto, cuya carretera será ensanchada en ambos márgenes para aumentar la seguridad, gracias al relleno de cunetas lo que permitirá ganar terreno. La obra se enmarca en el plan de actuaciones de mejora y mantenimiento de accesos y viarios que periódicamente desarrolla el Ayuntamiento de Corvera en la zona rural del concejo.

«Se trata de una actuación similar a la que realizamos en su día en la carretera de El Pino. Al igual que aquella, actuamos para mejorar las condiciones del viario para que tanto la circulación de vehículos como el paso de peatones sean más seguros, en respuesta a la propia petición que en este sentido nos han hecho los vecinos de la zona», señaló Adolfo Alonso, concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera. «Al inicio de la subida a Cancienes nos encontramos con un importante problema de seguridad porque las cunetas en ambos lados de la carretera son muy profundas, lo que las hace impracticables para caminar y peligrosas para la circulación», añadió el concejal acerca de los trabajos que ahora se ponen en marcha.

Así, el Consistorio comenzó ayer la ejecución de las obras consistentes en el relleno de las cunetas en ambos márgenes de la carretera que permite el acceso a la zona alta de Cancienes, en un trazado de unos sesenta metros de longitud, desde el inicio de la misma.

La actuación municipal supone una inversión que alcanzará los 3.600 euros y permitirá el ensanchamiento del viario, aumentando las condiciones de seguridad tanto para el tráfico rodado como para los viandantes.

 

Fotos

Vídeos