Inician los trámites para crear un centro formativo en Salinas

S. G. SALINAS.

El concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Montes, mantuvo ayer una reunión con las asociaciones y grupos que tienen su sede en el antiguo instituto de Piedras Blancas o bien que organizan actividades en él. Tras este encuentro el Ayuntamiento iniciará los trámites para crear un Centro Formativo y de Empleo en la localidad.

«La reunión fue muy satisfactoria. Todos los presentes tenían muy clara la idea y la asociación de jubilados ha aceptado hacer una permuta de locales», explicó el concejal. Así, la antigua biblioteca, que ahora se encuentra en los bajos de la calle Doctor Carreño, pasará a ser de uso de la entidad, que ganará mejoras de acceso. Mientras que la sede de la asociación será convertida en aulas de formación.

Se crearán dos nuevas aulas. «Me pongo a trabajar ya con los servicios técnicos del Ayuntamiento para realizar el proyecto y buscar la financiación para llevar a cabo las obras necesarias para la homologación y la permuta este mismo año», indicó Alfredo Montes. A su vez, el resto de entidades que hacen uso del antiguo instituto aceptaron colaborar unas con otras para seguir desarrollando las mismas actividades e incluso dar cabida a algunas nuevas. «Son muchos los que utilizan este edificio a la semana y todos colaborarán. Hemos acordado que cada una de las asociaciones o grupos se hace cargo de la limpieza de su espacio mientras que desde el Ayuntamiento lo haremos de las zonas comunes», indicó el edil de IU.

A partir de ahora se reunirán de nuevo para hacer un calendario de actividades y así poder planificar horarios de manera que todas puedan desarrollar su actividad sin problemas en el edificio. «Desde el equipo de gobierno queremos que sea un espacio vivo, un referente cultural y lúdico para Salinas», comentó Montes.

 

Fotos

Vídeos