Los integrantes del programa 'Joven Ocúpate' realizan sus prácticas en la playa de Candás

P. G.-P. CANDÁS.

Durante los cinco meses de contrato con el Ayuntamiento de Carreño, los ocho participantes en el programa de empleo en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje, realizan sus prácticas en la playa de Candás. Además, realizaron prácticas obligatorias en las labores de limpieza y mantenimiento de las zonas urbanas. Esta alumnado del plan 'Joven Ocúpate' y 'Luce Candás' ha contando con sus compañeros de San Martín del Rey Aurelio para realizar la limpieza de la playa Palmera de Candás.

Los estudiantes se están formando en el certificado de profesionalidad de 'Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales', el cual incluye la utilización de utensilios y herramientas para la recogida de residuos en las playas.

Según señaló la alcaldesa socialista de Carreño, Amelia Fernández, «este encuentro ha sido muy enriquecedor, para todos los participantes de este programa, ya que les ha permitido compartir sus conocimientos adquiridos durante el curso, a la vez que tener un primer contacto con la limpieza de playas de gran interés para su futuro formativo-laboral».