San Isidro lleva la huerta y la música a Piedras Blancas

La carpa reúne productos de la huerta y oficios tradicionales. / MARIETA
La carpa reúne productos de la huerta y oficios tradicionales. / MARIETA

El programa continúa hoy con un raid ecuestre, un campeonato de tiro con gomero y la actuación de las orquestas New York y Pasarela | Los festejos comienzan con la apertura de la carpa de productos del campo y una verbena y se extenderán todo el fin de semana

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

Piedras Blancas disfruta de las fiestas de San Isidro, la primera del año, ya con cierto sabor estival. Comenzaron ayer viernes con la apertura del recinto ferial y la carpa de productos de la huerta y caseros, con exposición ganadera y muestra y talleres de productos tradicionales, la semifinal del festival musical Festiamas y, ya de noche, con la primera de las tres verbenas, amenizada por dos orquestas, Capitol y Miramar.

El programa de hoy sábado se iniciará a las nueve y media de la mañana con la edición número doce del Raid Ecuestre de San Isidro y la apertura, a la once y media, de la carpa y del recinto ferial, instalados en el aparcamiento anexo a la piscina municipal. El programa también incluye un campeonato de tiro con gomero y a partir de las diez y media de la noche una nueva verbena, igualmente con dos orquestas, Nueva York y Pasarela.

Mañana domingo es el día grande, con la misa en honor del patrón, al mediodía en la iglesia de Piedras blancas, y el desfile de carrozas y xarrés, con salida a las 12.30 horas y el recorrido habitual. Por la tarde, a las seis y media, se procederá a la entrega de los premios al 'güelo' y la 'güela' del concejo, Antonio González Fernández y María del Carmen González Fernández, nacidos en 1929 en 1917. El último acto de las fiestas comenzará a las ocho de la tarde, una romería verbena amenizada por la Orquesta Los Satélites.