Borrar
El alcalde, Iván Fernández, se abraza a Adrián Barbón, secretario general de la FSA-PSOE.

Ver fotos

El alcalde, Iván Fernández, se abraza a Adrián Barbón, secretario general de la FSA-PSOE. OMAR ANTUÑA

Iván Fernández asegura que la mayoría absoluta «no es un cheque en blanco»

El de Corvera es el grupo municipal socialista más grande de Asturias, con catorce de los diecisiete concejales de la Corporación

EVA FANJUL

NUBLEDO.

Domingo, 16 de junio 2019, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Fernández inició ayer su tercera etapa como alcalde de Corvera «desde el respeto y desde la humildad», asegurando que la mayoría absoluta con la que cuenta, con catorce de los diecisiete concejales de la Corporación, el grupo municipal socialista más grande de Asturias, no será «un cheque en blanco» para gobernar, por lo que tiende la mano a la oposición para «lograr colaboración y apoyo».

Arranca así una nueva legislatura en Corvera, cuyo mayor reto será «mantener la fortaleza económica alcanzada en un Ayuntamiento, por primera vez en la historia, completamente saneado, con deuda cero», destacó Fernández. Otro de los principales objetivos propuestos será crear un municipio «con futuro» que cuente con «servicios públicos de calidad y proactivo para atraer empresas y talento que creen empleo», aseguró el alcalde.

El veterano político socialista y nuevo concejal de Corvera José Luis Montes Suárez presidió la mesa de edad previa a la investidura. Tras constatar la presencia de todos los ediles en sala, estos prometieron sus cargos. Los representantes de Izquierda Unida y Somos Corvera Podemos lo hicieron «por imperativo legal».

Después se procedió a la aprobación de la candidatura a la Alcaldía. Al ser la del Partido Socialista la única presentada, y dada su mayoría absoluta, se proclamó de manera inmediata a Iván Fernández García como alcalde de Corvera. Tras recibir el bastón de mando, el regidor reiteró su intención de «gobernar para todos» y demostrar que «solo el afán de ser justo primará en mis decisiones».

Fernández dedicó palabras de agradecimiento a votantes, vecinos, trabajadores municipales y a sus compañeros de grupo por el apoyo recibido. Más allá del ámbito institucional y político, el primer edil agradeció a su familia el «estar ahí en los momentos difíciles, el soportar mis ausencias». «Es paradójico y hasta cierto punto contradictorio que quienes más quiero sean las personas más perjudicadas por esta mi pasión, que es Corvera», añadió.

Iván Fernández contó ayer con el apoyo del secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, presente en el Pleno. «Quise venir a Corvera primero porque es el grupo municipal socialista más amplio de Asturias; segundo, porque Iván Fernández es nuestro secretario de política municipal y, en tercer lugar, por una vinculación personal y mi amistad», apuntó.

La oposición no intervino

«Que no se nos dé la palabra en este Pleno constata cuál es la verdadera actitud del alcalde». Así, expresó su malestar Sara Paz, concejala de Izquierda Unida Corvera después de que ninguno de los tres concejales de los tres partidos de la oposición, IU, PP y Somos Corvera pudiese intervenir en el acto. Tanto Paz como Rogelio Crespo,de Somos, repiten en el cargo y coinciden en hacer una «oposición responsable» que apoyará «proyectos que beneficien al concejo». Mientras que Pelayo Morán, del PP, se estrena en el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios