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El alcalde acudió a la segunda cita del plan para digitalizar el sector. LVA
Iván Fernández: «Corvera se escribe con 'C' de cercanía y calidad»

Iván Fernández: «Corvera se escribe con 'C' de cercanía y calidad»

La segunda sesión del programa DICA se celebró ayer en El Llar con un total de 18 comercios que recibieron formación en herramientas digitales

G. F. B.

LAS VEGAS.

Sábado, 15 de mayo 2021, 06:17

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El comercio minorista de Corvera continúa en su proceso de digitalización, gracias al programa DICA, promovido por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias. Un total de 18 establecimientos del concejo participaron ayer en la segunda sesión formativa, a la que también acudió el alcalde de Corvera, Iván Fernández, quien aprovechó para poner en valor este sector en el municipio, caracterizado por su «calidad y cercanía».

El programa DICA comenzó a desarrollarse en Corvera el pasado mes de abril, con una primera sesión informativa. Un total de 18 comercios del concejo se adhirieron a la iniciativa, que ayer llevó a cabo su segundo encuentro, dedicado a la capacitación de los participantes, a los que se les dio formación sobre 'WhatsApp Business'. A esta segunda cita acudió el alcalde de Corvera, quien destacó que «lo más interesante de este proyecto no es sólo que se facilita la modernización del comercio minorista, sino la metodología con la que se hace, ya que hay un seguimiento personalizado de cada negocio, al que se acompaña en todo el proceso». De igual manera, el regidor aprovechó la ocasión para poner en valor a este sector. «Corvera se escribe con 'C' de cercanía y de calidad y ambas con señas de identidad de nuestro comercio», afirmó Fernández.

A nueva cita con el DICA, celebrada en el teatro de El Llar de Las Vegas, acudieron también la concejala de Comercio y Consumo, Begoña Fernández; y la edil de Desarrollo Local, Rocío Martínez, quien explicó que los comercios inscritos en el programa recibirán «al menos durante seis meses» cursos de capacitación. Además, según señaló la concejala, durante los tres años que dura el plan se pueden ir sumando nuevos negocios, ya que el objetivo es lograr la transformación digital masiva del comercio de proximidad mediante una intervención integral con acciones de formación, orientación y acompañamiento.

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