Izquierda Unida reclama que se actualice el portal de transparencia del Ayuntamiento

S. G.NUBLEDO.

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama al equipo de gobierno que actualice el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Corvera, en el que se vuelca la información sobre las cuentas, presupuestos o contratos firmados desde la administración local.

Insisten en que en el año 2016 se aprobó una Ordenanza Municipal de Transparencia, «en la que colaboró para su redacción IU» pero que no se está cumpliendo. «El PSOE ha abandonado el portal. Una vez más nos encontramos ante la inactividad del equipo de gobierno en materia de transparencia y su falta de diligencia para tener actualizado este espacio de la web», puntualiza su portavoz, Sara Paz.

En concreto, apuntan a que «las últimas publicaciones datan del año 2018», explica Paz, que enumera que los contratos menores y abiertos se subieron al portal en febrero del año pasado, cuando se habrían colgado también las últimas facturas. En mayo se habría informado sobre el estado de cuentas, mientras que las subvenciones se informaron solo de las del año pasado. «El presupuesto de este año, vigente, no está publicado», indica Sara Paz.

Por todo ello piden que se actualice la página web para que todos los vecinos tengan acceso a la información tal y como se acordó en Pleno cuando se aprobó la ordenanza que regula este espacio. Al portal se accede desde la página web principal del Ayuntamiento y en ella también se puede consultar información sobre los cargos o personas de responsabilidad o aspectos de relevancia jurídica municipal, entre otros.