Izquierda Unida irá en solitario a las próximas elecciones municipales

La agrupación decide por unanimidad rechazar la confluencia con Podemos y se desmarca de lo decidido en el resto de la comarca

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Izquierda Unida de Castrillón volverá a intentar revalidarse como partido que ostente la alcaldía del concejo en solitario. La agrupación local celebró ayer una asamblea para decidir su futuro político. En ella se rechazó por unanimidad la confluencia con Podemos en los comicios municipales, que se celebrarán en mayo del año que viene.

De esta manera refrendaron las votaciones realizadas en el referéndum nivel regional, donde la mayor parte de los afiliados locales decisión que no querían ir juntos a los comicios. Con esta decisión tomada, con la que se desmarcan de lo que harán sus compañeros en la comarca, donde ya están trabajando para formalizar la confluencia entre las dos formaciones. Ahora les queda por delante la tarea de dar a conocer su candidato a la alcaldía y elaborar la lista final.

«En nuestro caso creemos que no se dan las circunstancias necesarias para ir con Podemos a las elecciones al Ayuntamiento», comentó ayer el coordinador de IU en Castrillón, Javier Espejo. Izquierda Unida se marca como fecha este otoño para tener finiquitados estos aspectos y así poder trabajar en el programa con el que se presentarán para revalidar los resultados de 2015 o mejorarlos. Será el partido a nivel regional quien marque el calendario a seguir hasta los comicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos