Javier Victorero gana el Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa con 'Sol azul IV'

Guillermo Simón, Luis Repiso, Evaristo Arce, Rubén Suárez y Luis Feas, con el cuadro ganador del concurso de pintura. / E. C.
Guillermo Simón, Luis Repiso, Evaristo Arce, Rubén Suárez y Luis Feas, con el cuadro ganador del concurso de pintura. / E. C.

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El conocido pintor asturiano Javier Victorero Fernández ganó ayer la XXI edición del Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa organizado por el Ayuntamiento. El jurado se reunió en el centro cultural Capistrano y destacó «el fascinante equilibrio lineal y cromático de las formas en el espacio» logrado por el artista en la obra 'Sol azul IV'. El cuadro será expuesto, por primera vez, junto a otras once pinturas en la Casa de los Hevia y pasará a formar parte del fondo pictórico municipal.

Victorero, muy emocionado con el galardón, destacó la gran trayectoria del concurso y su prestigio, «del que da fe la calidad de los autores que a él concurren», dijo. El pintor alabó además que «desde el Ayuntamiento apuesten por este tipo de actividades tras más de veinte años y, especialmente, ahora que los certámenes disminuyen ante otras modas artísticas».

El pintor, que ya logró en 2004 llevarse el premio Cajastur que anteriormente se entregaba en el marco del concurso maliayo, expone actualmente en el Museo de Bellas Artes de Asturias la muestra titulada 'En el jardín'.

El jurado también distinguió con mención honorífica a Guillermo Sedano Vivanco, por su obra titulada 'El río en invierno'.