Jeison Franco, de Pola de Siero, gana el concurso de escanciadores de Cabranes

Sergio Corte Solares, de Caja Rural; el ganador del primer premio, Jeison Franco, y el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián. /
Sergio Corte Solares, de Caja Rural; el ganador del primer premio, Jeison Franco, y el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián.

E. R. SANTOLAYA.

Jeison Franco, de la sidrería 'El madreñeru', de Pola de Siero, se hizo ayer con el primer premio del II Concurso de Escanciadores de Cabranes, puntuable para el XXV Campeonato de Asturias y el primero de la temporada 2018. Hubo veintiséis participantes, tres de ellos del concejo. En segundo lugar quedó Alejandro Morillo, de 'Los Portales', de Pola de Siero, y al tercer lugar del podio subió JonathanTrabanco, también de 'Los Portales'.

En la categoría local triunfó Pablo Monestina. Hoy se celebrará el XXXIX Festival del Arroz con Leche. A las 11 horas, las cofradías que participarán en el Gran Capítulo de la Cofradía del Arroz con Leche desfilarán por Santolaya. Después, a las 13.30, la actriz Beatriz Rico leerá el pregón y tendrá lugar la entrega de premios del festival y del Grano de Arroz de Oro, que recae en la percusionista María José Hevia.

 

Fotos

Vídeos