«Jesús rechazó convertir la religión en política»

«Jesús rechazó convertir la religión en política»

El Sermón del Desenclavo, a cargo de Fernando Llenin, llena Villaviciosa

ALICIA GARCÍA-OVIES

La historia del desenclavo de Jesús no es una historia antigua. Es, en palabras de Fernando Llenin, director del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, «historia del mundo actual. Del pueblo del que formamos parte». Él fue el encargado de narrársela esta tarde a las decenas de personas que se congregaron frente a la iglesia de Villaviciosa.

«Jesús no fue un líder político. Rechazó convertir la religión en política», aseguró. A pesar de eso fue condenado a morir en la Cruz, de donde ayer descendió para ser introducido en el sepulcro que posteriormente recorrió las calles del casco urbano.

Llenin tuvo un recuerdo también para el reciente incendio de Notre Dame, en el que a pesar de las llamas «la corona de espinas quedó intacta». «La corona es reflejo de la brutalidad humana, que sigue siendo igual», lamentó. El sacerdote explicó que el tocado fue colocado a Jesús como una burla, como las que «a día de hoy soporta la Iglesia».

Tras el sermón, la procesión recorrió las calles de Villaviciosa acompañadas por la Banda de Música de Villaviciosa y la Banda de cornetas del Regimiento Príncipe Número 3.