Las jornadas de feminismo de Cabranes se ampliarán a Colunga en su tercera edición

A. G.-O. SANTOLAYA.

Las jornadas de feminismo de Cabranes contarán en su tercera edición con un nuevo escenario. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de colaboración con el de Colunga para extender la actividad por la Comarca de la Sidra. De esta forma, el primer día las charlas se ubicarán en la Hostería de Torazo, como los dos últimos años, mientras que el segundo, las ponencias que trasladarán al concejo vecino. «Nuestra idea siempre fue que las jornadas creciesen y se pudiesen hacer a nivel comarcal. Fue una propuesta que pusimos sobre la mesa, pero que no pudo ser. Esperamos que esto sea solo el primer paso», explicó el alcalde, Gerardo Fabián.

El Consistorio, que todavía se encuentra elaborando por el programa, seguirá apostando por unas jornadas de calidad con ponentes de primer nivel. Una de las novedades de este año, además del cambio de ubicación, es la inclusión en la temática de la trata de mujeres. Se mantendrán, también, de los temas de otras ediciones: violencia de género, igualdad, feminismo...

El alcalde Cabranes y la regidora de Colunga, Sandra Cuesta, se reunieron recientemente con la directora de Emigración y Cooperación al Desarrollo en la búsqueda de financiación para las jornadas. De esta manera, contarán con varias líneas de inversión: la regional, la municipal (de ambos ayuntamientos) y la privada.

El Ayuntamiento espera conseguir la financiación en las próximas semanas para sacar a licitación la gestión del evento y así poder empezar a cerrar el programa. Esta previsto que las jornadas se celebren el fin de semana antes de Semana Santa, aunque la fecha podría variar para no coincidir con las jornadas de Coeducación de Laviana.

 

Fotos

Vídeos