Las II Jornadas Micológicas proponen dos visitas guiadas y un concurso de tapas

C. R.PIEDRAS BLANCAS.

Las II Jornadas Micológicas de Castrillón comienzan hoy viernes con la recepción de las setas protagonistas de una exposición en la que, ante todo, habrá «variedad». Abrirá mañana sábado en la Antigua Biblioteca de Salinas y en ella se celebrarán dos visitas guiadas por micólogos, uno de los platos fuertes del programa. «Contarán muchas curiosidades sobre las setas. Será como ir por el monte, pero en una exposición con unos expertos que saben un montón. Yo no me perdería ninguna de ellas», manifestó ayer Aarón González, presidente de la Asociación Micológica de Castrillón Calyptriformis, organizadora del evento.

González, que señala el notable crecimiento de la afición por la micología, destacó también las charlas de Judith Furquet sobre 'Historias de hongos para no dormir' (sábado, 19 horas) y las de José María Costa y Manuel Sánchez Ocaña sobre la amanita muscaria (sábado, 20.30 horas) y sobre el interés micológico (domingo, 11.30 horas), respectivamente. «Son los tres buenísimos y muy dicharacheros», apuntó sobre los ponentes.

Una de las novedades de esta segunda jornada es la convocatoria del primer concurso de tapas de setas, en el que toman parte once locales con propuestas gastronómicas a un precio único de 2,50 euros.