José Hurlé abandona la presidencia de la asociación vecinal de San Martín del Mar

José Hurlé, primero por la izquierda, con miembros de la junta directiva. / A. G.-O.
José Hurlé, primero por la izquierda, con miembros de la junta directiva. / A. G.-O.

El saneamiento, los jabalíes y la adecuación de caminos serán algunos de los problemas a los que deberá hacer frente la nueva directiva

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La Asociación de Vecinos de San Martín del Mar ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a su junta directiva. Su actual presidente, José Hurlé, ha decidido dar un paso atrás después de cuatro años dirigiendo la entidad con el fin de que puedan ocupar su lugar otros vecinos, con ideas y propuestas nuevas que permitan dinamizar la parroquia. «Conviene rotar y que ocupen la directiva personas nuevas. Nosotros podemos hacer las cosas de una manera, pero habrá quien tenga otras formas de trabajar. Es bueno ir cambiando», explica.

La directiva se renovó hace dos años, como se recoge en los estatutos. En esa ocasión, nadie presentó otra candidatura, por lo que el grupo dirigido por Hurlé decidió seguir al frente de la asociación vecinal durante otro mandato. Ahora, tras cuatro años, han decidido dar esa posibilidad a otros vecinos. «Estoy seguro de que se presentará alguna candidatura. Lo ideal sería que hubiese más de una y que los vecinos pudiesen elegir», afirma. La actual junta se reunirá el 2 de diciembre para comprobar las propuestas definitivas y convocar las elecciones, que se celebrarán el día 22.

Los vecinos que salgan elegidos de las urnas se encontrarán con muchas actuaciones ya desarrolladas, como la adecuación de la carretera que discurre por delante de la entidad vecinal, y otras históricas todavía pendientes, como el saneamiento. En este caso, el todavía presidente es optimista y no descarta que las obras puedan empezar la próxima legislatura. «El proyecto ya está redactado, solo falta la financiación para ponerlo en marcha. Este año ya no da tiempo, pero esperemos que pronto puedan comenzar a trabajar. Después de tanto tiempo esperando por ello, ya va siendo hora», asegura. El margen izquierdo de la ría depende del Gobierno Central.

Por otro lado, la parroquia está pendiente de la mejora de varios caminos, entre ellos la carretera principal de entrada al pueblo y la que va hasta la depuradora. Ambas actuaciones podrían estar finalizadas antes de febrero, según apunta Hurlé. Además, el Plan de Caminos elaborado por el Ayuntamiento de Villaviciosa incluiría otros quince viales de la zona. La nueva junta también tendrá que hacer frente a la presencia de jabalíes, cada vez más frecuente.

 

Fotos

Vídeos