José Luis de la Balsa retrata los quince faros asturianos

Una mujer visita la exposición en la Casa de la Cultura. / E. C.
Una mujer visita la exposición en la Casa de la Cultura. / E. C.

A. G.-O.CANDÁS.

El artista José Luis de la Balsa, natal de Luarca, ha plasmado en sus cuadros los quince faros asturianos catalogados, así como el de San Esteban por su belleza. Una colección que repasa las faenas pesqueras y marinas, los paisajes de la costa de la región, mezclando esos quehaceres tan típicos con olas que van a romper a las rocas con paseos por la playa a caballo o un barco en proceso de desguace. La muestra está integrada por treinta cuadros, ordenados de oeste a este, desde Tapia de Casariego hasta Ribadesella.

«Estos paisajes, gentes y lugares diversos, encuadrados en el ambiente marítimo nos los transmiten mediante un colorido armónico destacando los colores de la naturaleza, el verde, el azul cielo o azul mar, pero sobre todo colores que dan vida a los cuadros y que reflejan tal y como es esa estampa marinera y marítima a los ojos de cualquier persona», explicó el edil de Cultura de Carreño, Juanjo Fernández.

La exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura de Candás en horario de tarde, de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos abrirá de 11 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.