Los jóvenes corveranos se preocupan por el desempleo

El paro fue el principal tema de consulta en la oficina local el año pasado, seguido de los programas municipales

J. F. G.

El Ayuntamiento de Corvera atendió a través de su Oficina Joven un total de 743 consultas a lo largo del año, volumen que supone un ligero incremento con respecto al mismo dato de 2017. Según el gobierno local, los datos constatan que el empleo es el tema por el que más se preocupan los jóvenes del concejo, que también muestran «un creciente interés por todos los programas, recursos y servicios que pone a su disposición el Consistorio».

Del total de consultas atendidas, un 59% se realizaron de manera presencial en las dependencias de la Oficina Joven, citas en el Centro Sociocultural de Las Vegas, y un 20% se gestionaron a través del servicio de whattsapp, puesto en marcha hace dos años. El teléfono, 687558739, está operativo en el horario habitual de apertura de la oficina, de lunes a jueves de 9.30 a 14 y de 17a 20 horas y los viernes de 8 a 15, en verano únicamente en la franja matinal. También se atendieron noventa consultas por correo electrónico y 63 por teléfono.

Respecto a los temas, el empleo concentra el 43% de las consultas y los programas e iniciativas municipales otros 23%. Setenta consultas planteaban cuestiones relacionadas con el tiempo libre, sesenta sobre educación y 49 sobre formación. De las 743 gestiones realizadas, 362 fueron hombres y 381 mujeres. La memoria de 2018 también refleja que el mayor número de usuarios, casi la mitad, tienen entre 18 y 25 años, un 24% menos de diecisiete y un 16% entre veintiséis y treinta. De igual manera, también atendió a mayores de treinta años, que acumularon el 12% de las consultas realizadas.

Además de la atención individualizada, la memoria del pasado año recoge que la Oficina Joven ofrece «otros muchos servicios para promocionar la participación de la población joven y contra su exclusión social, favorecer el acceso de los jóvenes de Corvera a la información, orientación, asesoramiento y documentación de la forma más próxima, adecuada e igualitaria, promover el asociacionismo juvenil, colaborar con las instituciones, asociaciones, agentes sociales y grupos cercanos a las necesidades de la juventud en su ámbito local y atender a la población joven de forma actualizada y próxima a las demandas y necesidades de la juventud de Corvera».

 

Fotos

Vídeos