Los jóvenes pravianos programan sus propias actividades hasta final de año

Imagen de archivo de juegos infantiles en el Xirinfantil. /  D. ARIENZA
Imagen de archivo de juegos infantiles en el Xirinfantil. / D. ARIENZA

El grupo de participación 'Los Cuerviños' organiza un taller de resolución de conflictos, una visita a las residencias de ancianos, senderismo y un Belén en miniatura en diciembre

L. V. AVILÉS.

El grupo de trabajo de participación infantil y juvenil denominado 'Los Cuerviños' ya está trabajando para llevar a cabo su programa de acciones de cara al último trimestre de 2018. Así, los más pequeños del concejo de Pravia han diseñado diferentes actividades que servirán también para visibilizar la importancia de la participación vecinal desde edades tempranas y pondrán de manifiesto su relevancia dentro del tejido social del municipio, según informó ayer el gobierno local.

Entre las diferentes actividades programadas hay un taller de resolución de conflictos, una visita a las residencias de ancianos y una excursión de senderismo por Pravia. Pero el grueso del programa se reserva para la época del año posiblemente más esperada por los niños y niñas, el mes de diciembre. Será entonces cuando el grupo de participación participará en el encendido navideño y volverán a colocar los adornos en el árbol de los deseos.

Además, el 21 de diciembre realizarán otra salida al monte, en esta ocasión para realizar el tradicional Belén de cumbres (si el tiempo lo permite se realizará en el Picu Muxagre), participarán en la San Trailvestre Praviana (San Silvestre de monte) y formarán parte del jurado del tradicional concurso navideño de escaparates y fachadas.

Otra novedad, y seguramente la actividad más relevante para este año será la elaboración en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura del 'Belén Pravia en miniatura', con maquetas de edificios emblemáticos del concejo cedidas por Emilio Álvarez para la ocasión. Este trabajo comenzará a realizarse en las próximas semanas debido a la dificultad que conlleva reflejar fielmente el recorrido pensado para la maqueta.

El alcalde de Pravia mostró tras la reunión de ayer su «total satisfacción por el compromiso de los más jóvenes en la vida social del concejo» y calificó de «total acierto la programación realizada, que se compagina perfectamente con las actividades que programará el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos