Los jóvenes protagonizan los actos contra la violencia de género en Corvera

Xurtir impartirá tres talleres, habrá una comisión extraordinaria de seguimiento de las víctimas en el IES y la Marcha Comarcal será en Las Vegas

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ya ha cerrado el programa de actividades con los que celebrarán el Día Internacional contra la Violencia de Género. En estas actividades cobrarán especial protagonismo los más jóvenes del concejo a quien se pretende concienciar y sensibilizar.

El primero de los actos tendrá lugar hoy, en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, y correrá a cargo de la Asociación de Mujeres Xurtir. Consistirá en un taller de defensa personal, en el que participará una veintena de jóvenes. Las clases se impartirán por la mañana, en horario de diez a dos de la tarde.

La entidad, con sede en Los Campos, también impartirá dos talleres de Prevención de la Violencia Machista, en este caso a alumnos y alumnas de tercer curso de ESO del Instituto de Corvera de Asturias, que tendrán lugar el martes y miércoles, 13 y 14 de noviembre, en el propio centro escolar.

El instituto acogerá, un año más, la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Seguimiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que abordará un caso que escenificarán previamente los componentes del grupo de teatro del IES, cuyo guión han elaborado los propios estudiantes. Esta tendrá lugar el día 22 y servirá de previo al gran acto de este año, la Marcha Comarcal.

Las Vegas acogerá esta cita en la que participan conjuntamente los ayuntamientos de Corvera, Castrillón, Illas, Gozón y Avilés. Hace unas semanas se decidió que giraría en torno a la música y sobre ella versará el lema que se lucirá en la pancarta que abrirá la Marcha. Este no será el último acto corverano con motivo del Día contra la Violencia de Género.

El jueves día 29, el teatro será nuevamente instrumento de concienciación con la puesta en escena de la obra 'De palabra', que estrenarán en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas, los grupos de teatro de adultos de Corvera. El acceso a esta representación será gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos