IU lamenta que Podemos no esté a favor de la confluencia en Corvera

«Apostamos y defendemos la construcción de una alternativa de izquierdas», asegura el coordinador de la coalición

L. V. LAS VEGAS.

Izquierda Unida «lamenta» que Somos Corvera haya rechazado la posibilidad de integrarse en una candidatura conjunta con otras fuerzas de su espectro político de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. «Lamentamos que Podemos Corvera no esté por la confluencia», manifestó Daniel Busto, coordinador local de IU, que ratificó que la formación que representa «apuesta y defiende la construcción de una alternativa de izquierdas. La confluencia y la unidad popular es algo que va en el ADN de Izquierda Unida», añadió.

Izquierda Unida de Corvera apuesta y defiende la construcción de una «alternativa de izquierdas», después de que esta misma semana Podemos rechazase participar en una coalición. Recuerdan que precisamente fue la formación morada la que hace unos meses anunció a través de los medios de comunicación su voluntad para concurrir a una lista de confluencia con Izquierda Unida».

En la última reunión, de las varias celebradas entre ambas formaciones, Daniel Busto asegura que «se iniciaron los trabajos de redacción de un acuerdo marco para la confluencia entre ambas organizaciones además de otras tareas».

«Seguiremos trabajando con Equo y Más Corvera para unir proyectos de izquierda»

En cualquier caso, añade que «como no puede ser de otra manera, desde Izquierda Unida seguiremos apostando por una confluencia de proyectos de izquierda y continuaremos en ese sentido trabajando por ello con Equo y Más Corvera» como venimos haciendo desde hace algunos meses.

Izquierda Unida seguirá abierta al trabajo y la colaboración con otras organizaciones y personas «que quieran trabajar por Corvera y con las que compartamos principios y línea política».

Por todo ello «siempre serán bienvenidas todas las propuestas de trabajo que puedan aportar los compañeros y compañeras de Podemos», según reflexionó ayer finalmente Daniel Busto, coordinador general de la coalición en el municipio».

Con Corvera se cierra el círculo de variantes en las relaciones entre Izquierda Unida y Podemos de cara a la elaboración de una candidatura de confluencia en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en la comarca. En Avilés, ambas formaciones decidieron acudir juntos a los comicios para intentar gobernar el Ayuntamiento, aunque desde que se presentó la confluencia no ha habido ningún avance ni en cuanto a la formación de candidaturas ni de las correspondientes listas electorales.

En el caso del Ayuntamiento de Castrillón, la confluencia no ha sido posible por rechazo de Izquierda Unida, partido en el gobierno, de ir a las elecciones junto a la marca local de Podemos, Castrillón Sí Puede. En Corvera, también ha habido rechazo, pero al revés, ya que es Podemos quien declina una candidatura conjunta con Izquierda Unida.

 

Fotos

Vídeos