El PP lamenta el retraso de la reparación de la cubierta de la Escuela Infanta Leonor

Critican la escasa cuantía destinada a este fin en los presupuestos regionales mientras el Ayuntamiento busca el origen del derrumbe del falso techo

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del PP lamentó ayer el retraso de la reparación de la cubierta de la Escuela Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas. Sus críticas a la Consejería de Educación llegan después de que se viniera abajo el falso techo de uno de los baños del centro escolar cuando este se encontraba cerrado por el periodo vacacional.

«A pesar del derrumbe del techo en unos servicios del centro, un verano más las obras de renovación del tejado del histórico edificio del colegio público Infanta Leonor, que está en mal estado, no se van a realizar», recalcaba ayer su portavoz, Eloy Alonso. Los populares insisten en que las obras llevan «años pendientes» y achacan los retrasos a la falta de diligencia del Principado.

Además, ponen el foco en el presupuesto destinado este año para iniciar el proyecto. «La verdadera razón de estos retrasos puede estar en la escasa cuantía destinada en los presupuestos regionales de 2019 para esta obra, solo algo más de 56.000 euros, como ya advertimos en su día, cuando el coste de la obra ronda los 200.000 euros», indicó Alonso, que añadió que «deben arreglarse otros elementos como la fachada, que tiene muchos desconchones». En este sentido los socialistas han matizado que se trata de «una partida para comenzar con los trámites pero que tendrá más fondos el año que viene.

Mientras, desde el Ayuntamiento de Castrillón se busca el origen del derrumbe del falso techo. Son los técnicos municipales los que han revisado en un primer momento el centro escolar. «Haremos nosotros las obras porque no sino septiembre se nos hecha encima», comentaba el concejal de Obras, Iván José López. Sobre los trabajos pendientes denunciados por el PP, el edil socialista explicó que «tenemos que esperar a las obras de sustitución del tejado actual para poder realizar las mejoras de la fachada porque si no tendríamos que llevarlas a cabo dos veces con el derroche que eso supondría».