Laureano López Rivas ocupa el segundo puesto en la lista de IU a las municipales de Castrillón

Laureano López Rivas ocupa el segundo puesto en la lista de IU a las municipales de Castrillón

Los actuales concejales repiten entre los diez primeros puestos de la nueva candidatura, que incluye a representantes vecinales y deportivos

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Laureano López Rivas será el número dos de Izquierda Unida en las elecciones municipales. El partido hizo oficial ayer la lista que se presentará ante la Junta Electoral, que estará liderada nuevamente por Yasmina Triguero.

Siete de los diez primeros puestos de la candidatura estarán ocupados por los actuales concejales de la corporación municipal. Mar González, edil de Turismo e Interior, ocupa el número tres, mientras que Roberto Santiago, concejal de Festejos y Deportes, y Montserrat Ruiz, responsable de Bienestar Social, Juventud, Sanidad y Consumo, irán como cuatro y cinco respectivamente.

El sexto y séptimo puestos también estarán ocupados por concejales, en este caso Alfredo Montes (Empleo y Participación Ciudadana) y Enrique Tirador (Educación y Cultura) respectivamente. La siguiente cara nueva respecto al actual equipo de gobierno es la de Tatiana Cordeiro, integrante de la Asociación de Vecinos de Pillarno, que se suma a la lista de manera independiente. Tras ella Soraya Casares, edil de Hacienda e Igualdad. Completa los diez primeros puestos César Manuel Rodríguez, vecino de Arnao.

El partido insiste en que «con este equipo nos comprometemos a dar respuesta a las necesidades de todo el concejo y de toda su ciudadanía, apostando por unos servicios públicos de calidad en todas las áreas». Noemí Martín, Iván Rodríguez, Susana Rodríguez y Daniel González ocupan los siguientes cuatro puestos de la lista electoral de IU.

Tras ellos, irá, en el puesto número quince, Mónica Menéndez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Pillarno y exconcejala del Ayuntamiento. Julio César Alonso, Noelia Jurado, José Piedra y Emilia Álvarez se unen a la candidatura. «Se trata de una apuesta que busca revalidar la alcaldía como garante de solvencia y saber hacer en el concejo».

La lista la cierran Flores López, secretaria de alcaldía los últimos cuarenta años en el Ayuntamiento de Castrillón, y José Luis Garrido, actual concejal de Obras y Medio Ambiente, que ya anunció que no seguiría en los primeros puestos por su interés en dejar la primera línea política. Los tres suplentes que completan la propuesta de IU a las elecciones municipales son José Chito, Susana Cañamero y Juan Fernández.

«Con esta lista queremos ganarnos, una vez más, la confianza de la ciudadanía. A cambio ofrecemos un equipo solvente, con capacidad de trabajo y que representa todas las parroquias de manera que optamos por una candidatura que aglutina a todo el concejo», destacan desde el partido, que hará la presentación oficial de todo el equipo el 2 de mayo en el restaurante Casa Orosia a las ocho de la tarde.

6.Alfredo Montes. Agente privado de seguridad. Concejal del Ayuntamiento de Castrillón desde hace ocho años, actualmente ocupa el área de Empleo y Participación Ciudadana.

7.Enrique Tirador. Licenciado en Bellas Artes y Técnico en forja artística. Profesor de Dibujo en Secundaria desde 1999. Escultor. Actual concejal de Educación y Cultura.

8.Tatiana Cordeiro. Estudiante de Artes Gráficas y Educación Infantil. Actualmente trabaja en Correos a tiempo parcial. Integrante de la Asociación de Vecinos de Pillarno.

9.Soraya Casares. Funcionaria de justicia en Asturias durante los últimos veintiocho años. Concejala de Hacienda, Patrimonio e Igualdad desde los últimos cuatro años.

10.César Manuel Rodríguez. Ingeniero técnico industrial, oficio que ejerce actualmente. Vecino de Arno. Militante de Izquierda Unida en Castrillón desde hace años.

5.Montserrat Ruiz. Licenciada en Económicas. Técnica Superior en la Consejería de Bienestar Social desde 1992. Actual concejala de Bienestar Social, Juventud, Sanidad y Consumo.

4.Roberto Santiago. Mecánico de mantenimiento industrial en una de las multinacionales de la comarca. Concejal de las áreas de Festejos y Deportes durante los últimos cuatro años.

3.Mar González. Licenciada en Pedagogía y Técnica Superior en Anatomía Patológica. Actualmente es orientadora educativa en la consejería de Educación. Concejala de Castrillón desde 2012.

2.Laureano Rivas. Exjefe de Digestivo del Hospital Universitario San Agustín. Activista y miembro de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de la comarca.