El León de Oro triunfa en Inglaterra

Peter Phillips, en el centro, en una de las actuaciones del coro El León de Oro. / BEATRIZ MONTES
Peter Phillips, en el centro, en una de las actuaciones del coro El León de Oro. / BEATRIZ MONTES

En la grabación del disco colaboró el prestigioso director británico Peter Phillips, que abre a la formación «las puertas al mercado internacional» Su trabajo 'Amarae Morti' ocupa el tercer puesto en la lista de ventas de música sacra

PEPE G.-PUMARINO

«El éxito de este nuestro segundo álbum ha sido, por encima de todo, que una firma como la británica Hyperion Records se haya interesado por nuestro trabajo». Así lo asegura el director del coro El León de Oro, Marco Antonio García de Paz. Transcurrida una semana de la edición del disco de la formación coral de Luanco por parte de la citada compañía discográfica, el trabajo que lleva por título 'Amarae Morti' ocupa el tercer puesto en la lista de ventas en el Reino Unido dentro del género de música sacra, según la Official Charts Company de este país. Todo un éxito al que ha contribuido, destaca De Paz, la labor del director inglés y honorífico del coro, Peter Phillips. «Es toda una autoridad en la música del Renacimiento del siglo XVI. Contar con este director para la grabación, y hacer bien el trabajo, es toda una garantía, sin duda, para que una empresa discográfica se interese por su edición», señala.

Otra cuestión que subraya es el repertorio, integrado por obras sacras en inglés y castellano, lo que convierte a El León de Oro en el primer grupo vocal de España que trabaja con esta firma discográfica especializada en música clásica. Es por esta razón por la que desde la entidad coral se acogió esta noticia con el mayor entusiasmo. «Nos abre las puertas a un mercado con una gran proyección, que acerca nuestra música a la discografía internacional», asegura De Paz.

Su relación con Peter Phillips, asimismo, se fue gestando tras tener la oportunidad varios de los componentes del coro de realizar cursos con él. Tras mostrarle el proyecto musical de El León de Oro, son ya abundantes las colaboraciones que Phillips ha realizado con la formación coral luanquina.