La 'Llamada a la mar' convocará a los luanquinos a celebrar la fiesta del Carmen

Imagen de la celebración del Carmen del pasado año. / P. G.-P.
Imagen de la celebración del Carmen del pasado año. / P. G.-P.

La programación dará comienzo el viernes, con una variada oferta lúdica que va desde las cucañas y las verbenas a la procesión marinera

P. G.-PUMARINO LUANCO.

Con el pasacalles marinero de la 'Llamada a la mar', una costumbre que rescató la Asociación Cultural Luanco Recuperación de Tradiciones, se dará el pistoletazo de salida, el viernes, de los festejos en honor de la Virgen del Carmen. Entre los muchos y variados atractivos que ofrece la programación destacan especialmente los juegos náuticos con las regatas de botes y artilugios flotantes, la suelta de patos y la cucaña.

El cartel de las orquestas también resultará de interés con las actuaciones de Assia, La Ultima Legión, Waykas y la gallega Olympus. La travesía a nado y el desfile de carrozas son otras actividades destacadas, así como la tradicional procesión marinera que discurre por la bahía luanquina. En esta ocasión, el área municipal de Festejos creará un espacio permanente destinado a los juegos infantiles en la Plaza del Nautilus. Su concejal, Daniel Fernández, destacó la importante contribución a estas fiestas de las entidades deportivas locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos