Localizan un nido de avispa asiática en una embarcación en El Puntal

El nido de avispa asiática, en la entrada a la cabina de la embarcación. / FOTOS: JOSÉ SIMAL
El nido de avispa asiática, en la entrada a la cabina de la embarcación. / FOTOS: JOSÉ SIMAL

Efectivos de Bomberos han tenido que actuar este verano en tres ocasiones en Villaviciosa por esta especie invasora

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Los usuarios del puerto deportivo de El Puntal dieron ayer la voz de alarma tras localizar un nuevo nido de avispa asiática en una de las embarcaciones que estaba amarrada en los pantalanes. El ejemplar, de pequeño tamaño, estaba ubicado en el techo del barco, a la entrada de la cabina, por lo que era difícil poder verlo a distancia, aunque los insectos eran visibles a pocos metros. Inmediatamente, dieron aviso para su eliminación por parte de la autoridades competentes.

Esta es la tercera vez en lo que va de verano que se localiza en Villaviciosa un nido de esta especie invasora. Efectivos de la Policía Local y Bomberos del 112 tuvieron que actuar hasta en dos ocasiones en la segunda planta de un inmueble de la calle General Campomanes, esquina con la calle Asturias, en pleno casco urbano de la localidad. Al parecer, las avispas no habían sido eliminadas por completo en la primera actuación, por lo que volvieron a construir un nuevo nido satélite.

Hasta este verano, la avispa asiática solo había sido localizada en la zona rural del concejo, donde ya se han retirado varios nidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos