Localizan un nuevo nido de avispa asiática en la puerta de una vivienda de Argüero

El nido de avispa. / B. ORDIERES
El nido de avispa. / B. ORDIERES

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Un nuevo nido de vespa velutina, conocida comúnmente como avispa asiática, ha sido localizado en la puerta de una vivienda de Argüero. El ejemplar, de un tamaño similar a una pelota de tenis, pudo ser retirado sin ningún problema a pesar de la sorpresa de los inquilinos de la casa.

La zona rural de Villaviciosa cuenta con un gran número de casas que son habitadas los fines de semana o en periodos vacacionales. La falta de inquilinos de forma habitual provoca que las avispas puedan instalar allí sus nidos sin ser molestadas y que estos no sean localizados en ocasiones hasta varios meses después. Razón por la cual, el nuevo delegado territorial de Argüero, Berto Ordieres, ha animado a los vecinos a comprobar aquellas viviendas que puedan ser plausibles de tener uno de ellos con el fin de poder erradicar la presencia de los ejemplares lo más rápido posible.

Por su parte, desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) siguen con la programación de la exposición y las charlas sobre la avispa asiática en distintas parroquias del concejo. Hasta el domingo la muestra podrá verse en el local social de Poreñu, donde habrá un taller el sábado, a las 12 horas. Posteriormente, se trasladará a la asociación vecinal de Peón y Candanal, donde se mantendrá hasta el 24 de marzo.