Borrar
Imagen del paseo marítimo de Salinas, ayer domingo. PATRICIA BREGÓN
El Longboard «se consolida como una cita obligada del verano asturiano»

El Longboard «se consolida como una cita obligada del verano asturiano»

Augusto Olinto y Nienke Duinmeijer revalidan el titulo en categoría Pro en una jornada de clausura marcada por el mal estado del mar

J. F. GALÁN

SALINAS.

Lunes, 30 de julio 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brasileño Augusto Olinto y la holandesa Nienke Duinmeijer se alzaron con la victoria en la categoría Pro del Longboard Festival Salinas, revalidando en ambos casos el título obtenido en la pasada edición. Marcada por el mal estado del mar, la jornada de ayer puntos el punto final a la edición número diecisiete del festival, la gran fiesta del surf y de Salinas y quizá también la de la vuelta a sus orígenes. La decisión de restringir la acampada a participantes, surfistas con tabla y autocaravanas tuvo como resultado un mayor equilibrio entre la vertiente deportiva y lúdica. «Había que mantener lo que funciona y cambiar lo que no tanto», explicaron en su día los organizadores, Pepe Hevia y Rocío Alba.

Si ayer por fin el tiempo acompañó, las duras condiciones de mar obligaron a trasladar la competición al extremo occidental de la playa, a la altura del Náutico, zona en la que batía con menos fuerzas, y a suspender las categorías Clásico Salinas y Expresion Session. Con todo y pese a que tragaron mucha espuma, los participantes en la final pro ofrecieron un gran espectáculo que fue reconocido con aplausos por el público asistente.

En la masculina, Augusto Olinto se impuso al italiano Federico Nesti y a Nath Saudon, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Mención especial merece el gijonés Nico García, que a sus 15 años logró meterse en semifinales. En la femenina, la portuguesa Raque Bento y Kat Barrigao secundaron en el podio Nienke Duinmeijer.

En el Campeonato de España, Alberto Fernández se impuso a Ricardo Palomeque, María Lafuente se impuso en féminas y Nico García en sub 18, completando así su gran actuación.

La organización hace balance positivo. «Han sido jornadas intensas. La afluencia de público ha sido impresionante, tanto durante el día como de noche, y el festival se consolida como una cita obligada dentro del verano, no solo a nivel de Asturias, también de otras comunidades. Igualmente ha sido notable el importante incremento de visitantes extranjeros, especialmente de Centroeuropa», manifestaron.

Como era de esperar la madrugada del domingo resultó multitudinaria, con los conciertos de Staytons, Alber Solo and the Firebirdblues y Real Strait sobre el escenario instalado en la calle Pablo Lallux y la posterior sesión dirigida por Arufe y Jota de Luxe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios