El Longboard inaugura mañana viernes la muestra 'Fotografías de surf'

Las instantáneas las firman Lorena Alai, Claudio Aznar y Laura Sidrísima además de tres imágenes cedidas por la familia Cueto Serrano

S. G. SALINAS.

El Salinas Longboard Festival inaugura mañana la exposición 'Fotografías del surf', que se podrá ver hasta el 18 de agosto en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. La muestra está compuesta por veinticinco fotografías firmadas por Lorena Alai, Claudio Aznar y Laura Sidrísima. A ellas se suman otras tres instantáneas cedidas por la familia Cueto Serrano.

A través de esta muestra se hace un repaso de la historia del surf en Salinas. Arranca la serie con una imagen de 1963, 1969 para luego saltar a los inicios del festival de Longboard en 2002 y viajar a través de diferentes ediciones hasta la pasada. Salvo las dos primeras, que son en blanco y negro, el resto son en color.

El festival ha dado a conocer otra de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana. El Comité Anti-Sida estará presente en el evento, igual que ya lo hiciera el verano pasado. La furgoneta y la mesa informativa, para promover un ocio saludable y favorecer hábitos saludables que eviten la transmisión del VIH, estarán instalados dentro del recinto del Longboard durante todo el sábado día 28 de julio.

Dentro del programa presentaron ayer 'Guardianes de la costa'. Una actividad de ciencia ciudadana dirigida al público intergeneracional para llevar a cabo análisis de distintos tramos de la playa centrándose en la presencia de plásticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos