El Longboard se sube a la tabla

El Longboard se abrirá el jueves 26 de julio. / MARIETA
El Longboard se abrirá el jueves 26 de julio. / MARIETA

El festival calienta los motores de su nueva edición, que comienza el 26 de julio repartida en varios escenarios dentro de Salinas

S. G. SALINAS.

El Salinas Longboard Festival, Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, ya le ha quitado la funda a la tabla para coger las olas de una nueva edición. El evento, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de este mes, ha cerrado su programación, que incluye competiciones de surf, talleres para niños y adultos, presentaciones, juegos y mucha música.

Igual que en años anteriores, sus organizadores apuestan por dinamizar toda la localidad creando varios espacios de ocio y diversión diferenciados. Por un lado la zona musical, por otro los puestos del mercado, que abrirán todos los días a las once de la mañana, por otro el palco de las competiciones y por otro la zona recreativa infantil. Un gran montaje para dar cabida a las miles de personas que se espera disfruten de la programación.

La inauguración oficial será el jueves 26 a las doce de la mañana. Ese mismo jueves los más pequeños ya podrán divertirse con los primeros talleres, que se prolongarán durante todo el fin de semana en horario de mañana y de tardes. Los adultos en cambio están llamados a asistir a las múltiples actuaciones musicales de esta edición o bien a los talleres de yoga. Como novedad se ha incluido la zona 'Guardianes de la costa', desde la que se charlará y darán a conocer temas relacionados con el mundo marítimo como pueden ser las corrientes en las playas.

Además de las diferentes competiciones de surf, también tendrán un hueco en Salinas los amantes del skate. En este sentido, el Longboard ha modificado las bases de sus competiciones para igualar los premios de hombres y mujeres. Por otro lado, como otra de las novedades de este año, el evento acogerá el Campeonato Nacional de Longboard en las categorías de masculino, femenino y junior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos