En Luanco como en La Finca

En Luanco como en La Finca
Las vistas que tendrán las viviendas de la urbanización La Quinta de Luanco, de A-cero. / A. G.-O.

La nueva urbanización, diseñada por Joaquín Torres, vende las primeras casas antes de comenzar su construcción

A. G.-OVIES LUANCO.

El mercado inmobiliario parece haber empezado a recuperarse en Gozón. La capital del concejo contará a partir del próximo año con una urbanización de lujo. El estudio de arquitectura A-cero, del conocido arquitecto Joaquín Torres, comenzará este mes la construcción de una veintena de viviendas en Peroño, en una urbanización privada que llevará el nombre de La Quinta de Luanco.

La inmobiliaria Engel & Völkers de Gijón será la encargada de poner estos chalés a la venta, pero, antes de comenzar los trabajos de construcción, ya han comenzado a venderse. Las viviendas serán unifamiliares, de cuatro dormitorios, y contarán con un terreno de 400 metros cuadrados y una superficie habitable de 243. Según explican desde la inmobiliaria gijonesa, «dispondrán de piscina propia y de un estilo arquitectónico característico, exclusivo y contemporáneo, con amplios porches y terrazas, totalmente acondicionados».

La innovación estará presente en estos chalés, que contarán con un sistema de domótica que controlará aspectos como las persianas, la detención de incendios o la calefacción. Además, su ubicación en el barrio de Peroño les permitirá tener vistas al mar, por lo que el estudio ha optado por diseñar casas con grandes ventanales que permitan el paso de una gran cantidad de luz para que sus inquilinos puedan disfrutar del entorno. La seguridad de la urbanización también se ha tenido en cuenta. Por ello, la constructora instalará un lector de matrículas a la entrada a la misma. El precio de estas propiedades varía desde los 675.000 euros. El objetivo es que los primeros propietarios puedan entrar a vivir en septiembre del próximo año.

120 nuevos pisos

El mercado inmobiliario de Luanco también se ha activado en otras zonas de la localidad. La empresa Constructora Bienes y Obras del Principado, S. A. (Boprisa) se hizo cago hace dos años del plan urbanístico SAU-5 Miramar, junto al campo de fútbol, pero llevaba paralizado desde 2008. Los trabajos, que aún continúan en marcha, permitirá crear 120 nuevos pisos. Entre ellos, se construirá, además, un espacio común equipado con una piscina.

El proyecto que no verá la luz es el plan urbanístico de La Arena por el que el Ayuntamiento deberá pagar, por orden judicial, 250.000 euros. La iniciativa quedó sin ejecutar y la propiedad expropiada decidió reclamar.

 

Fotos

Vídeos