El Maratón de Sangre de Castrillón espera superar las 206 donaciones

Presentación del Maratón de Sangre en Piedras Blancas. :: LVA/
Presentación del Maratón de Sangre en Piedras Blancas. :: LVA

S. G.

El Maratón de Sangre de Castrillón, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado, buscará superar las 206 bolsas recogidas el año pasado. Para ello pone a disposición de los vecinos cinco jornadas con amplio horario para favorecer la participación.

El evento arranca hoy en la sala polivalente del Valey y se prolongará hasta el sábado. «Animamos a todo el mundo a venir a donar. Es algo que es muy necesario y puede ayudar a muchas personas», recalcaron los organizadores en la presentación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Castrillón. Las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes desde las 9 a las 14 horas y de 19 a 22 horas. La jornada del sábado se centrará en la mañana, de 9 a 14 horas.

El Centro Comunitario de Sangre convertirá la sala del centro cultural en un área de donaciones atendidas por enfermeros y médicos. Todos los vecinos que acudan a donar su sangre entrarán en el sorteo de varios regalos como recompensa a su acción.

Como complemento a la iniciativa, los moteros de la asociación Asturum organizan la quinta edición de su maratón de donaciones, que se celebrará a lo largo de la mañana del sábado. Cada año se concentran unos cuarenta moteros que ayudan a aumentar el número de donaciones.