Marta Sarabia triunfa en Madrid

Marta Sarabia triunfa en Madrid
José Valle, Marta Sarabia y el Padre Ángel. / LVA

La corverana estrenó su documental sobre Jesucristo Superstar con éxito y ahora ya prepara su próxima presentación en Avilés

SHEYLA GONZÁLEZ NUBLEDO.

La corverana Marta Sarabia triunfó el pasado lunes en Madrid con el estreno de su documental sobre el musical Jesucristo Superstar. La productora llenó la sala de cine del Palacio de la Prensa de espectadores ansiosos por conocer el resultado de su investigación sobre la obra. Junto al público, Sarabia reunió también a algunos de los principales actores del elenco originario del musical y a otros que participaron en posteriores versiones del mismo.

«Estoy muy contenta con el resultado. Tenía mis nervios por ver como salió todo pero se me quitaron al ver la sala llena», comentaba ayer Marta Sarabia, que añadía que «ha sido una experiencia fantástica porque sirvió de reencuentro de los actores y a su vez una interacción constante con los espectadores». El documental repasó algunos de los temas más cómicos pero también los más duros de la producción. Durante sesenta minutos, la historia se va hilando, desde su origen, incidiendo también en la evolución de esta ópera rock.

«El público estuvo todo el paso interactuando porque hicieron memoria de muchas de las cosas vividas aquellos años», comentó la productora corverana. Además, tras cada una de las piezas cantadas no dudaron en levantarse de sus butacas para aplaudir o tararearlas.

El trabajo de Sarabia no termina aquí, sino que recién comienza. Tras este primer pase ya ha conseguido cerrar con una distribuidora su participación en un circuito de festivales de cine en los que competirá con otros documentales. «Además, como se ha corrido la voz estamos buscando otros métodos para hacer llegar el documental a todo el público que nos lo está demandando», explicó la corverana, que contó con la colaboración de numerosos mecenas gracias a la campaña de 'crowfunding' que lanzó a través de internet para recaudar fondos para la edición del documental. «Gracias a todas esas personas se está haciendo realidad el trabajo», comentó.

Estreno en Avilés

Aunque la fecha no está cerrada ya se sabe que la producción se podrá ver en Avilés a finales de septiembre. «Estamos trabajando para cerrar la fecha pero ya es un hecho. Estoy muy contenta porque ahora se está viendo reflejado todo el trabajo que ha llevado la grabación del documental», matizó Sarabia.

En Avilés ya estrenó el año pasado su concierto sinfónico cuyo repertorio estaba basado en las obras originales del musical pero en este caso con los instrumentos de una orquesta sinfónica, que dirigió entonces Pepe Herrero. Además de estas dos producciones, Marta Sarabia ha publicado un libro con su investigación sobre el musical.

 

Fotos

Vídeos