El 8 de marzo se dedicará a las relaciones entre mujeres

Lectura del manifiesto contra la violencia de género, último acto del Consejo de la Mujer. / P. BREGÓN
Lectura del manifiesto contra la violencia de género, último acto del Consejo de la Mujer. / P. BREGÓN

El Consejo de la Mujer prepara el calendario de actividades del 8 de marzo que incluirá una exposición y una mesa redonda

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Consejo de la Mujer de Castrillón se reunió esta semana para iniciar la preparación del calendario de actividades en torno al Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Este año se ha decidido que la temática en torno a esta celebración se centre en las relaciones entre mujeres en diferentes ámbitos y en la sororidad.

Aunque falta que las concejalas de Igualdad de la comarca se reúnan los próximos días, en Castrillón ya han planteado la realización de algunas actividades, entre ellas una exposición y una mesa redonda. Por otro lado, la redacción del manifiesto, que deberá hablar de la temática elegida, ya ha comenzado es por eso que desde el Consejo se ha pedido a todas las integrantes que hagan llegar sus propuestas con el fin de confeccionar el texto definitivo. Todos los discursos deberán enviarse antes del 18 de febrero.

En cuanto a la exposición, será una colectiva de fotografías, como en ediciones anteriores. La participación estará abierta a todo el mundo, promoviendo cada asociación o entidad del Consejo la aportación de fotografías. Se podrá sumar la ciudadanía en general a esta iniciativa. De igual manera la fecha límite para presentar las imágenes será el 18 de febrero.

El 8 de marzo, a las 18 horas, se procederá a la aprobación del manifiesto y a continuación se celebrará una mesa redonda en la que participarán mujeres de distintos colectivos. El Consejo de la Mujer busca que este encuentro sea un foro que reúna las distintas perspectivas, con la premisa «hemos llegado hasta aquí. Ahora qué», en la que cada parte expondrá su reflexión y recorrido.

Paralelo a esto se ha planteado, para finales de abril, a las integrantes del Consejo la posibilidad de viajar a Bruselas, tras la invitación de Ángela Vallina, para visitar el Parlamento Europeo y participar en las actividades que organiza allí la Comisión de Igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos