Medallistas nacionales y profetas de la natación en Castrillón

Recepción a los cinco nadadores en el Ayuntamiento. / O. ANTUÑA
Recepción a los cinco nadadores en el Ayuntamiento. / O. ANTUÑA

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

El Club de Natación Las Anclas, de Castrillón, atesora grandes estrellas en sus filas. Elena Margüello, Aitor Fernández, María García, Álvaro Rouget y Julia García se han convertido en medallistas nacionales y regionales gracias a sus esfuerzos dentro y fuera de la piscina. Ayer pasaban a ser también profetas en Castrillón.

La corporación local les rindió homenaje por sus éxitos en los campeonatos celebrados este año, de los que volvieron con numerosas medallas, cuatro de ellas de oro, obtenidas por Elena Margüello en el Campeonato de España Infantil de verano. «Lo mejor de toda esta experiencia es poder ir con la selección», comentaba la joven ayer. Ella y Aitor Fernández se encuentran becados por lo que entrenan en el Centro de Tecnificación Deportiva de Oviedo.

Los cinco deportistas explicaron a los concejales el esfuerzo y sus rutinas de trabajo. Además hicieron peticiones como más calles de entreno en la piscina, una sala de gimnasio en las instalaciones o ampliar las horas de apertura.