Medio Ambiente y Bienestar Social contarán con dos comisiones propias en Carreño

El área de Medio Rural, Pesca y Obras, que será coordinada por Manuel Noceda, incorpora este mandato un apartado de Bienestar Animal

A. G.-OVIESCANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño contará este mandato con nueve comisiones informativas, dos más que en el anterior. Se trata de las de Medio Ambiente y Bienestar Social, que hasta este año estaban integradas en otros órganos. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer la relación final, en la que destaca, además, la incorporación de un área de bienestar animal a la de Medio Rural, Pesca y Obras. Estos órganos tienen como principal objetivo que toda la Corporación esté debidamente informada sobre los asuntos más destacados para, posteriormente, dar un voto fundamentado. A ellas acude un representante de cada grupo municipal, además de contar con una presidencia que, en la mayoría de los casos, corre a cargo del edil encargado de dicha área.

En esta línea Paula Cuervo estará al frente de las reuniones de Hacienda, Transparencia y Órganos Externos, así como Festejos y Participación Ciudadana. La edil cuenta con un papel más importante en esta nueva etapa y es, además, portavoz adjunta del equipo de gobierno.

Una de las personas que más presencia tendrá en las comisiones informativas durante este mandato será Cecilia Tascón, que presidirá las de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana; y Urbanismo y Accesibilidad. Aunque también formará parte de la de Educación, Turismo e Igualdad, de la que estará al frente su compañera María Rosa Nodal, que también es responsable de Bienestar Social.

Por su parte, Juan José Fernández dirigirá la de Medio Ambiente, mientras que la comisión informativa de Cultura, Deportes, Juventud e Innovación y Promoción Económica, que será presidida por David García, que esta legislatura se incorpora al grupo socialista. Manuel María Noceda será, por último, el encargado del área de Medio Rural, Pesca, Obras y Bienestar Animal.

Cada comisión contará también con un representante de los grupos políticos de la oposición.